Las Ruinas Jesuítico Guaraníes de San Ignacio Miní (siglo XVII), principal destino turístico de la zona, son el exponente máximo de la arquitectura conocida como «Barroco Guaraní». Estas imponentes ruinas sirvieron de escenario a la película La Misión, de Roland Joffé, con el actor Robert De
Niro.
Película "La Misión" (1986)
La misión es una película británica de 1986 dirigida por Roland Joffé e interpretada por Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally y Aidan Quinn en los papeles principales, ganadora de varios premios cinematográficos internacionales. Para darle un hilo conductor al drama de una época toma como fuente de inspiración la intensa vida del sacerdote jesuita, misionero y escritor peruano Antonio Ruiz de Montoya (Lima, 1585 – Lima, 11 de abril de 1652). Si desea continuar leyendo, haga click en más información.
Este es un Blog sencillo y ameno que tiene por objeto dar a conocer el pueblo al cual amo y admiro a quien tenga interés. No son mis intenciones alterar su independencia, Ud. visitara mi pueblo únicamente si lo desea, y en ese caso puede contar conmigo para lo que requiera… Pero le advierto, una vez en él no seré yo quien responda a los embrujos místicos que recorren sus trillos, caminos y riberas…
miércoles, 5 de junio de 2013
lunes, 3 de junio de 2013
Jesuita, Sudamericano y Argentino.-
Un papa jesuita tras 500 años de amor y odio entre la Compañía de Jesús y el Vaticano.
La elección del cardenal jesuita Jorge Mario Bergoglio para ocupar el trono de san Pedro marca un hito en la historia de la Iglesia católica casi 500 años después de la fundación de la Compañía de Jesús.
Ejercicios Ignacianos.
Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio
Gaetano Iannaccone s.j.
Traducción de Eloy Santos
Traducción de Eloy Santos
(San Ignacio de Loyola. Pintura de Jacopo del Conte)
Año 1548. El joven duque de Gandía (España), Francisco de Borja, nieto de Alejandro VI, presenta al Pontífice Paulo III una petición singular: la aprobación pontificia de un librillo de Ejercicios Espirituales, escrito por Ignacio de Loyola, General y Fundador de la Compañía de Jesús, que el mismo Papa había aprobado ocho años antes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)